martes, 30 de diciembre de 2008

Opera Mini en el Sciphone i68

Sin duda la mejor aplicación que podemos instalar gracias al soporte JAVA es el Opera Mini.

Este navegador de internet tiene multiples ventajas frente al que trae el teléfono incorporado y la mejor es que optimiza las paginas a cargar haciendolas mas pequeñas y por supuesto más rápidas. Además permite que naveguemos por paginas complejas a través de una conexión WAP e incluso que utilicemos puertos que nuestro proveedor tenga bloqueados.

Actualmente hay dos versiones que se pueden instalar, la 3.1 y la 4.2
Si bien muchos dicen que la 3 funciona mejor lo mejor que podemos hacer es probarlas las dos y sacar nuestras propias conclusiones.

Dejo las dos para descargar en sus versiones en español:

Opera mini 3.1

Opera mini 4.2

Se instalan como se explico en el post anterior para las aplicaciones JAVA.


Mucha gente ha tenido problemas luego de instalado para conectar a Internet con el Opera Mini (y me incluyo entre ellos).
A pesar de buscar por todas partes no lograba encontrar una solución hasta que probando llegué a lo siguiente...

Probablemente mi caso sea por un tema del proveedor de servicios que filtra los puertos pero la unica forma de hacer que funcionara fue configurar WAP en lugar de HTTP.

Los pasos son:

Ir a Service - WAP - Configuraciones (Settings) - Editar Perfil (Edit Profile) - SIM1 - Bueno (OK) - Editar Perfil (Edit Profile)

Y en "Tipo de Conexión" (Connection Type) cambiar a WAP en lugar de HTTP
Chequear que esté bien configurada la dirección IP y Seguridad encendida (Security en ON)

Además hay que ir a
Service - Data account - GPRS - Editar (Edit)
y asegurarse que "De tipo autoridad" ("Auth. type") esté en "Seguridad" ("Secure")


Con estas configuraciones me funcionó el Opera mini 3 y con él pude incluso chequear los correos de Gmail y navegar por páginas que antes no podía.

18 comentarios:

  1. perdonad la pregunta pero es que soy totalmente nueva con este movil y no entiendo nada y este blog ha sido como descubir oro. ya he configurado el wap y me va pero esto no es la opcion wifi no? es decir, me cuesta dinero entrar ha mirar paginas o no? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que tal navegante, gracias por el blog, ahora se mas detalles de mi i68+, eres un tiro, saludos desde Mexico, D.F., sabes no he podido conectarme a internet, baje la configuracion para telcel que hay en el linck pero realmente no se como hacerlo, primero me gustaria configurarlo sin el Opera mini y mucho te agradecere si pudieras describirme como hacerlo paso por paso (donde me meto, que selecciono, como le hago). realmente te lo agradecere muchisimo. atentamente Taringara

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, tengo un problema con el navegador opera mini y el i68+. Mi operador es Simyo y como no me conectaba he hecho lo que poneis en este tema:
    "Ir a Service - WAP - Configuraciones (Settings) - Editar Perfil (Edit Profile) - SIM1 - Bueno (OK) - Editar Perfil (Edit Profile)
    Y en "Tipo de Conexión" (Connection Type) cambiar a WAP en lugar de HTTP
    Chequear que esté bien configurada la dirección IP y Seguridad encendida (Security en ON)
    Además hay que ir a Service - Data account - GPRS - Editar (Edit) y asegurarse que "De tipo autoridad" ("Auth. type") esté en "Seguridad" ("Secure")

    Pero donde pone: Seguridad encendida(Security en ON), no encuentro este campo y cuando intento conectar me dice :"error de seguridad no se permite el acceso a la red. Revise opciones de seguridad"

    ResponderEliminar
  4. hola genio necesito tu ayuda soy de argentina y no c como configurar mi i68, tengo line de personal pero las opciones que me da son todas de china jaja. escribime y salvame porfavor. albergermain@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. ami tambien me sale entre en español y chino e ingles xD...pero encontre eso de seguridad pero la ip no me la c...me salen 0000 y no me c la direccion :S escribanme geforce_nba@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo un problema, he configurado el internet y todo perfecto pero las pags. se descargan en chino y obvio no puedo usarlo así y de verdad no se como hacer para q salga en español. algun genio que me pueda ayudar?¿

    ResponderEliminar
  7. hola que tal no he podido configurar mi i9 para telcel mexico no me queda la de internet quedo a todo darpero la de mms no me queda alguien me la podria explicar porfavor.

    ResponderEliminar
  8. Consigo conectar a Internet con Opera mini pero al ir al INPUT para poner una dirección y la escribo no me aparece ningúna opción para confirmar y que busque, alguien sabe como solucionar esto??

    ResponderEliminar
  9. hola como, q tal? tengo un sciphone i68+, no se como confirgurar el navegador gprs para poder utilizar internet.
    me gustaria saber si me pueden explicar la configuracion paso por paso, tengo movistar argentina.
    miranda_sebastian@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Tengo una pregunta yo compre el celular y me trabajo bien durante un buen tiempo pero ahora no puedo hacer llamadas, y me da el siguiente mensaje "Controle los servicios del operador"
    soy de Honduras y ya lo di a revisar y me disen que ocupan el sofward, no entiendo mucho de esto, sera que me puedes ayudar.mi correo es sombras09@yahoo.com

    ResponderEliminar
  11. hola genio me gustaria que me des una mano con mi i68, soy de argentina y tengo un chip de personal. lo que veo en youtube es que gira la pantalla y no cambia la foto, y en el mio no. hay diferentes configuraciones o es una, te dejo mi email y si podes contestarme te lo agradeceria. pablo_perezpardo@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  12. HOLA, ALGUIEN SABE DONDE UBICAR LOS TONOS Y LAS IMAGENES PRE DISEÑADAS EN EL TELEFONO (CARPETA DONDE ESTAN ARCHIVADAS)..... GRACIAS.

    ResponderEliminar
  13. hola soy de mendoza y les queria preguntar como instalar este programa por q lo bajo pero para instalarlo tiene q ser extension jar pero este programa no tiene esa extensio. por favor ayudenme

    ResponderEliminar
  14. es gratis para entrar?

    ResponderEliminar
  15. pueden explicar bien como instalo en el celular internet el modelo es i68

    ResponderEliminar
  16. por favor decirme como instalo en el celular i68+ internet hace una semana lo pague y no e podido usarlo especifique bien la manera de mandarlo por emeil o igual a cada rato veo estos comentarios como para que me lo escriban ya que no entiendo por emeil muchas gracias esperare tu respuesta pronto.............

    ResponderEliminar
  17. chanfless!!! a mi me aparece otra cosa despues de seleccionar "editar perfil". me sale opciones (china mobile)(fet)(cht)(taiwan mobile)etc y no se cual seleccionar.
    AUXILIO!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Se puede regular la velocidad con la que pasa la informacion de los operadores que tienes en el movil casi no se pueden leer de lo rapido que van.Saludos.

    ResponderEliminar