
Este navegador de internet tiene multiples ventajas frente al que trae el teléfono incorporado y la mejor es que optimiza las paginas a cargar haciendolas mas pequeñas y por supuesto más rápidas. Además permite que naveguemos por paginas complejas a través de una conexión WAP e incluso que utilicemos puertos que nuestro proveedor tenga bloqueados.
Actualmente hay dos versiones que se pueden instalar, la 3.1 y la 4.2
Si bien muchos dicen que la 3 funciona mejor lo mejor que podemos hacer es probarlas las dos y sacar nuestras propias conclusiones.
Dejo las dos para descargar en sus versiones en español:
Opera mini 3.1
Opera mini 4.2
Se instalan como se explico en el post anterior para las aplicaciones JAVA.
Mucha gente ha tenido problemas luego de instalado para conectar a Internet con el Opera Mini (y me incluyo entre ellos).
A pesar de buscar por todas partes no lograba encontrar una solución hasta que probando llegué a lo siguiente...
Probablemente mi caso sea por un tema del proveedor de servicios que filtra los puertos pero la unica forma de hacer que funcionara fue configurar WAP en lugar de HTTP.
Los pasos son:
Ir a Service - WAP - Configuraciones (Settings) - Editar Perfil (Edit Profile) - SIM1 - Bueno (OK) - Editar Perfil (Edit Profile)
Y en "Tipo de Conexión" (Connection Type) cambiar a WAP en lugar de HTTP
Chequear que esté bien configurada la dirección IP y Seguridad encendida (Security en ON)
Además hay que ir a
Service - Data account - GPRS - Editar (Edit)
y asegurarse que "De tipo autoridad" ("Auth. type") esté en "Seguridad" ("Secure")
Con estas configuraciones me funcionó el Opera mini 3 y con él pude incluso chequear los correos de Gmail y navegar por páginas que antes no podía.