lunes, 9 de febrero de 2009

Como convertir videos para ver en el i68 con excelente calidad


Para pasar videos a formato MP4 compatibles con el telefono y en excelente calidad lo mejor es utilizar el programa Rockpod 08

El mismo sirve para pasar videos a distintos dispositivos como el Iphone, Ipod, PSP y otros.
Lo primero que debemos hacer es bajarlo desde aquí.

Luego lo descomprimimos en una carpeta y ejecutamos el instalador llamado "techlogg.com-rockpod08lite-build36-i386-win32.exe"

Una vez instalado copiamos a la carpeta donde se guardó (generalmente "archivos de programa\techlogg.com-rockpod08lite-build36-i386-win32.exe") el archivo ffmpeg.exe

Al ejecutarlo debemos seleccionar IPOD en el primer campo donde dice "Select device and filesize" y en el segundo marcamos el tamaño de archivo deseado.

Luego pulsamos en el botón "Add List" para agregar el o los archivos a convertir y con el botón "Save Folder" seleccionamos la carpeta de destino para el archivo convertido.

Pulsamos sobre "Convert" y empieza el trabajo.
El programa no es muy rápido por lo que la conversión demorará un poco pero eso es debido a la buena calidad del resultado final.

Agradecemos a Jerrycnv y a shinjikakarot por el aporte.

--- ACTUALIZACIÓN al 09/03/2009 ---

Muchas personas han tenido problemas con los videos convertidos con este tutorial. Quizás funcionen en algunos firmware y en otros no.

Para los que no les funciona les dejo la explicación que había escrito en otro blog para el P168 y que funciona igual en el i68.

Vamos a convertir a 3GP los videos. Podemos hacerlo con dos programas. El primero se descarga de la siguiente dirección:

http://www.erightsoft.info/GetFile.php?SUPERsetup.exe

Para uilizarlo una vez abierto damos click derecho sobre el area roja que dice OUTPUT y seleccionamos "Output file saving management" y elegimos el directorio donde queremos grabar los archivos convertidos y luego pulsamos "SAVE Changes".

Ahora en la parte superior en el cuadro 1 seleccionamos "3gp (Sony Ericsson)" y en el cuadro 2 ponemos MPEG-4 y el 3 lo dejamos en AAC.

En el sector verde de VIDEO dejamos marcado 320:240 en video scale size. Marcamos 4:3 en aspect y seleccionamos los frame/sec y bitrate dependiendo de la calidad que deseamos (yo probé con 12.5 y 144 respectivamente y anduvo bien). El resto lo dejamos como está.

Ahora arrastramos un archivo desde el explorador de windows a la zona gris inferior que tiene las columnas "Active | FileName | Streaming Link" y pulsamos el botón "Encode (Active Files)" para empezar la conversión de video.


El otro programa es el total video converter y hay gente que lo utiliza para solucionar algun problema de desfasaje de audio con unos videos.

Se descarga de aquí:

http://www.effectmatrix.com/total-video-converter/tvc.exe

Una vez dentro del programa se pulsa el botón "New Task" y se selecciona la opción "Import files"

Buscamos en el disco duro el archivo que queremos convertir y le damos "open"
Luego en las opciones del programa vamos a la sección "Mobile" y hacemos click en el botón "Sony CellPhone" y seleccionamos "Sony K700,S700,K750,W800,W550,W810 MP4(176*144)"

Luego damos click al botón "Convert Now" para comenzar el trabajo de conversión de video.
Algunos recomiendan los siguientes seteos aunque yo no he visto mayor diferencia:
En settings: video codec h263, frame rate 15, bitrate 256 hq


Cuando esté listo solo tenemos que pasarlo a la carpeta Video en nuestro telefono y llamar al reproductor de video para poder mirarlo donde queramos.

32 comentarios:

  1. alguien m pudiera explicar como puedo instalar el opera mini ya que no se como instalarlo.
    gracias saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola yo tengo un problema al convertirlo y es que se reproduce la imagen más lenta que el audio produciendose un desfase, y no se ya como convertirlos

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. que tal amigo oye segui paso por paso lo del convertidor pero al copiar los videos en el telefono me aparese FORMATO INVALIDO y no los reproduce que debo hacer?

    mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Prueben a cambiar el tamaño final para ver si no se produce la latencia entre imagen y audio

    ResponderEliminar
  5. ami me pasa igual me dice que es formato invalido!!!que puedo hacer?,gracias

    ResponderEliminar
  6. mi sciphone, tiene un problemita y me gustaria me ayudaran a resolverlo, tengo los contactos registrados en la SIM pero cuando me llaman a o me envian mensajes no aparece el nombre del contacto, solo aparece el numero como si no lo tuviera en mi agenga.

    ResponderEliminar
  7. Fijate en el articulo que está en este mismo blog sobre "Reconocimiento de llamadas en los Sciphone"

    ResponderEliminar
  8. una cozita: al convertirlo, me dice: "invalid video file" k ago???

    ResponderEliminar
  9. otro mas con el invalid video file, ese programa lo has llegado a probar tu?

    ResponderEliminar
  10. Este es un comentario de prueba para corroborar que tu blog se dofollow.

    ResponderEliminar
  11. ami tambien me sale invalid file cuando lo transformo a mp4 sera que estos tel no lo soportan

    ResponderEliminar
  12. hola el creador del blog me puede responder esta pregunta, ami tambien me sale invalid file cuando lo pongo en mp4 mi tel es un sciphone i68 con el firmwer 3.0a tiene los 3 menus y segun dice soporte ese formato pero cuando lo transformo a mp4 no me lo reconoce ,
    me ayudas o alguien que sepa.

    se les agrade ce de antemano

    ResponderEliminar
  13. hola como estan. se que no tiene que ver con el tema, pero quisiera saber si hay alguna forma de ponerle tonos mp3 a los sms, lo he podido hacer con las llamadas pero por ahora con los sms me ha sido imposible, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  14. Hey Navegante, realmente no lee ningun archivo ,mp4..........que sera siempre aparece invalid file.............por favor explicanos, sera q nos hace falta algo o que .

    Atentamente.
    Rafa Martin

    ResponderEliminar
  15. tengo el mismo problema con los videos e seguido el post paso a paso y no los reproduce mi sciphone i68 una salida porfa .......

    ResponderEliminar
  16. Para los que les sale "Invalid File" actualicé el artículo con otro método para convertir videos con dos programas distintos.

    Suerte y lamento los inconvenientes

    ResponderEliminar
  17. Existen tambien convertidores online como:
    http://media-convert.com/conversion/
    A veces es mejor si no quieres instalar nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. saludos a todos,
    mi comentario es el siguiente: He tratado de ver un video mp4 en el i68 de un amigo (el mio viene en camino jeje) y me sale como archivo invalido, ese mismo video lo tengo en ipod y no hay problema en el.
    Mi duda es si tenemos que guardarlo en alguna carpeta especial o cambiarle el nombre al archivo? cabe mencionar que los videos los baje directamente en formato mp4
    Saludos

    Atte. el desesperado por que llegue su i68+

    ResponderEliminar
  19. hola a todos... yo tengo el mismo pinche problema. Ya me cansé de trata de buscar un metodo para ver los puta MP4. En todos los foros, todos tienen el mismo problema, y todos los metodos que postean ya los he realizado... y nada, y eso que yo soy ingeniero en sistemas y me la juego como gato para poder hacer que me funcione sin resultados satisfactorios.. ahora me pregunto.. un usuario promedio.. que muchas veces ni siquiera sabe que es un formato de video.. ese con menos razón logrará solventar su inconveniente.. en definitiva.. la reproducción del video es una mierda en este telefono...

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos los que han tenido este problema para convertir los videos a MP4, yo tambien tuve el mismo problema pero despues de buscar y probar encontre uno que que el celular sciphone i68 si me reproduce y es el programita ABC 3GP/MP4 Converter. Después de instalarlo cambie las configuraciones. Estas son. FORMAT: MP4, VIDEO SIZE: 176X144, FRAME RATE: 15, BRITATE (Kbps): 64, SAMPLE RATE (Hz):22050 Y vOLUMEN: 250. Esta fue la mejor que pude encontrar y me funciona bien. Suerte. VICTOR.....

    ResponderEliminar
  21. me pide licencia el cnvertidor

    ResponderEliminar
  22. alguien sabe por que el i68+ no lee un size mas de 176x144
    han probado 240 x 180 aver si funciona?

    ResponderEliminar
  23. en las fotos cual es el formato correcto a utilizarse.

    ResponderEliminar
  24. mauricio como le cambiaste el tono al i68

    ResponderEliminar
  25. he intentado de todas las maneras y ningun video abre intente en mp4 y nada luego mp3 y nada como cariños se hace..... porfas

    ResponderEliminar
  26. muy bueno. lo voy a poner en practica
    saludos

    ResponderEliminar
  27. Anónimo dijo...
    Hola a todos los que han tenido este problema para convertir los videos a MP4, yo tambien tuve el mismo problema pero despues de buscar y probar encontre uno que que el celular sciphone i68 si me reproduce y es el programita ABC 3GP/MP4 Converter. Después de instalarlo cambie las configuraciones. Estas son. FORMAT: MP4, VIDEO SIZE: 176X144, FRAME RATE: 15, BRITATE (Kbps): 64, SAMPLE RATE (Hz):22050 Y vOLUMEN: 250. Esta fue la mejor que pude encontrar y me funciona bien. Suerte. VICTOR.....



    ESA ES LA FORMA, DEJEN DE ROMPE LOS WEVO YA... ASI ES Y SI NO LES ANDA ES PORQUE EL IPHONE NO ES CHINO SINO BOLIVIANO :D CHAO

    ResponderEliminar
  28. http://www.abcmedia.tv/3gp-converter.htm

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. el I68 no soporta 320x240 se lo digo xq e intentado con varios programas y el tlf no me soporta esa resolucion, la maxima resolucion que soporta en video es 176x144.

    ResponderEliminar
  30. Hola... soy nico.. el i68 NO lee mp4.. solo el i68+, así que no intenten más porque es en vano... las imágenes que soporta en forma adecuada no pueden pesar mas de 256k para el fondo de pantalla.. y estas a su vez deben ser en 240x320... pero el cel está bueno igual!

    ResponderEliminar