jueves, 1 de enero de 2009

Solución al Discado Rápido en el i68+


Algo tan común como asignar contactos de la agenda a los numeros de llamado rápido en el teclado no funciona en el i68+
Este ha sido el mayor problema que tuve con este teléfono pero al fin encontré la solución al mismo.

A pesar de habilitar la opción y asignar los números (todas opciones válidas de menú que en teoría están para eso) finalmente no sirve de nada ya que no disca.

Al final resulta que en realidad el i68+ asigna a las teclas de discado rápido automáticamente los números que están almacenados en la tarjeta SIM y en el orden en que fueron guardados .

O sea que para tener discado rápido funcionando como queremos debemos tener en las primeras posiciones de la tarjeta los que deseamos discar.

En mi caso tenía los numeros almacenados en la memoria ya que permite guardar más campos así que para tenerlos ordenados como quería solo tuve que copiarlos a la memoria SIM en orden.

Esto se hace así:

En el icono "Phone" (abajo a la izquierda) que nos lleva a la agenda se selecciona "búsqueda rápida" ("quick search") y se busca el contacto.
Se selecciona y luego vamos a "Copiar" ("Copy") y ahí a "Copy from phone to SIM1"

Hacemos lo mismo para los demás contactos.

Ahora para llamarlos vamos a la pantalla de discado ("dial") y escribimos el numero de discado rápido seguido de #

Nos aparecerá el contacto y para llamarlo pulsamos sobre el icono del telefono verde que está en la parte inferior y seleccionamos desde que tarjeta llamar.

5 comentarios:

  1. Me podrian ayudar, tengo un I68+ y tengo problema con el teclado para marcar los telefonos, si presiono el uno marca el numero 8 y asi con todas las teeclas tengo que hacerlo casi qüe con la punta de la uña para marcar un telefono,el dia que lo recibi funcionaba perfectamente,lacalibracion de la pantalla no funciona, Gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  2. hola esto es por que tienes que calibrar la pantalla para poder hacerlo tienes que pinchar en funciones que esta en menu principal y luego en calibration una vez dentro salen varios cuadraditos donde tienes que pulsar en ellos y luego ese problema que comentas ya no lo tendras

    ResponderEliminar
  3. hola, adquiri un i68+ apenas ayer lo abri y lo probe y todo funciono bien y cuando lo quise volber a usar ya no funcionaba el touch intento calibrarla manteniendo pulsado la tecla de volume pero ni haci agarra el touch porque sera? alguien me podria ayudar lo agradeseria mucho porfavor

    ResponderEliminar
  4. porfavor contestenme ///

    ResponderEliminar
  5. yo segui las intrucciones para marcado rapido y me dice opcion invalida.- que pasa? donde chequeo cual es el nº del contacto? hay otro metodo?

    ResponderEliminar